TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Ministerio Público (MP) realizó ayer diligencias investigativas en la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) y en el centro Nutri Hogar, en San Pedro Sula, donde permaneció la niña Keren López, de 12 meses de edad, quien murió el pasado 21 de julio de 2023. Sin embargo, hasta el momento no han dado resultados sobre esta investigación.
Asimismo, esta intervención es parte de la Operación Poseidón VII que ejecuta el MP en una lucha frontal contra la corrupción.
El portavoz Carlos Morazán indicó que en el operativo destacan las acciones de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) en las investigaciones de millonarios fideicomisos del Instituto de la Propiedad (IP) administrados por el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).
De acuerdo con la denuncia interpuesta ante el MP. los fondos no fueron usados para los fines establecidos.
“Mientras que la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) sigue el proceso investigativo en la Alcaldía de la ciudad de La Ceiba, donde, según denuncia, se habrían omitido lineamientos establecidos en la Ley de Contratación del Estado, por lo que se le tomó declaración al exministro José Rosario Bonano y a testigos del caso”, detalló.