TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con el objetivo de compartir el informe sobre el funcionamiento del Poder Judicial (PJ), magistrados de la Sala Constitucional se reunieron con los personeros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que llegaron al país el domingo 15 de octubre.
En la cita participaron los magistrados Fernando Padilla y Francisca Villela, quienes atendieron la visita del grupo de trabajo de la ONU compuesto por Amérigo Incalcaterra, Ana Gabriela Contreras y Pedro Biscay.
El encuentro de trabajo es parte de las labores previas para la potencial instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).
Los tres emisarios fueron informados por sobre la tramitación que se realiza en el Poder Judicial en los diferentes casos a nivel nacional en el engranaje de este poder del Estado.
Esta es la tercer visita que la misión exploratoria de la ONU realiza a nuestro país en aras de lograr la anhelada instalación de la CICIH, que pueda ayudar al Ministerio Público (MP) y a los demás operadores de justicia a combatir de forma efectiva los actos de corrupción.