TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El conflicto para elegir las nuevas autoridades del Ministerio Público continúa y desde el Partido Liberal aseguran que en gran parte es porque el presidente del Congreso ha sido incapaz de generar diálogos.
A través de un comunicado, el Partido Liberal cuestionó el liderazgo de Luis Redondo y hasta aseguró que desde el oficialismo ya se cuestiona su “incompetencia”.
El documento señala que Redondo “tiene estancada” la agenda legislativa, al cual “debería estar enfocada en discutir y aprobar leyes en temas de vital importancia como el empleo, la salud, seguridad, economía y migración”.
“Por tal razón, la bancada del oficialismo reconoce dicha incpmpetencia y decide hacer a un lado y remover al diputado Luis Redondo del proceso y nombran en su defecto al diputado secretario Carlos Zelaya, cuñado de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya”, agrega el pronunciamiento.
Este señalamiento ocurre luego de que el jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, dijera que es Carlos Zelaya a quien su institución política ha designado para buscar los consensos.
“Los diálogos han sido escasos pero se han retomado, nosotros hemos estado en apoyo al compañero Carlos Zelaya, que es la persona que se ha designado por la bancada para que pueda llevar este proceso”, manifestó Sarmiento en entrevista con EL HERALDO.
Esperamos la próxima semana poder dar apertura a la sesión ya con un consenso, un acuerdo definitivo que le pueda dar al pueblo hondureño un nuevo fiscal general y adjunto. Seguimos con un diálogo sin condicionamientos, sin ninguna línea, ninguna imposición, se están evaluando todas las posibilidades”, añadió el parlamentario.
El Partido Liberal finalizó el comunicado asegurando estar listo para dialogar en una reunión donde estén presentes, de manera simultánea, los tres partidos de oposición y el partido de gobierno.