Honduras

Luis Laboriel amenazó “de muerte” a Mario Díaz, denuncia el Partido Nacional

A través de un comunicado, el Partido Nacional de Honduras denunció a Luis Laboriel por “amenazar de muerte” a Mario Díaz, quien ya presentó la denuncia formal ante las autoridades
12.04.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Partido Nacional de Honduras (PN) denunció públicamente a Luis Laboriel, quien dice ser sobrino de la presidenta Xiomara Castro, por amenazar de muerte a Mario Díaz, militante de ese ente político.

“Sigue creciendo la campaña de odio de Libre y ahora le agrega amenazas a muerte”, tuiteó el Partido Nacional este miércoles.

“Denunciamos las amenazas a muerte, hechas por el señor Luis Laboriel, quien es funcionario público y dice ser sobrino de la presidente Xiomara Castro, contra el miembro del Partido Nacional, Mario Díaz”, explicaron las autoridades del Partido Nacional en un comunicado.

“Las amenazas a muerte contra Mario Díaz constan en las redes sociales del señor Laboriel, y la denuncia ya fue presentada ante la Policía Nacional, de quien se espera realice su trabajo”, agregaron.

Comunicado del Partido Nacional.

Por su parte, Mario Díaz, el pasado 8 de abril presentó “formalmente denuncia, por difamación, injurias y por amenazas a muerte, por militantes de @PartidoLibre y sobrino de @XiomaraCastroZ , por tanto, si algo le pasa a mi integridad física o la de mi familia los hago totalmente responsables”.

¿Quién es Luis Laboriel?

El joven influencer, reconocido en las redes sociales por denominarse sobrino de la presidenta Xiomara Castro (aunque en realidad no tiene parentesco con la presidenta), era parte del grupo de amigos que salió con el hijo del expresidente “Pepe” Lobo cuando lo acribillaron en una masacre.

Laboriel apareció en varios videos abrazando al hijo de “Pepe” cuando estaba tirado en el piso del estacionamiento del centro comercial donde sucedió esta tragedia el año pasado.

Ahora, Laboriel está en el ojo de la polémica tras escribir “Mátenlo porfa” en un tuit en el que aparece una foto del militante nacionalista.

Este es el tuit de Laboriel.