TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Indefenso por el retiro de la asistencia humanitaria, así terminó sus últimos días el comunicador social Francisco Ramírez, asesinado recientemente en la ciudad de Danlí.
Un informe confidencial reveló entre las conclusiones que la principal causa por la que el periodista regresó a la zona de riesgo fue porque “el Consejo Noruego de Refugiados terminó de brindarle asistencia humanitaria -suponemos que por su límite de casos- y le dejó en completa indefensión en Tegucigalpa sin informar a nadie”.
El documento también detalló que “su traslado a Danlí nuevamente incremento gravemente su riesgo con el consecuente fatal desenlace”.
Otra de las conclusiones del informe es que el periodista asesinado “no proporcionó información clave para determinar el riesgo, acogiéndose al principio de voluntariedad’’.
El comunicado social lamentablemente fue víctima de un impacto de bala la noche del jueves 21 de diciembre en la ciudad de Danlí.
El asesinato del comunicador causó repudio a nivel nacional debido a la falta de protección a las personas que se dedican a investigar casos relacionados con el crimen organizado y la corrupción.