TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de los recientes actos de violencia suscitados en el país en las últimas semanas, el comandante de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), Roosevelt Hernández, anunció que los elementos de la PMOP estarán en las calles apoyando a la Policía Nacional en cada uno de los operativos, esto por disposición de la presidenta Xiomara Castro.
“Se ha generado una nueva estrategia con órdenes de la señora presidenta y estaremos las 24 horas del día tras la flagrancia del delito, habrá más presencia de militares desde que se oculta el sol hasta que aparece, en apoyo a la Policía Nacional”, informó Hernández.
LEA: Partido Nacional dice que Libre quiere controlar la CSJ con ley para elección de Junta Nominadora
Hace un par de semanas se había anunciado que la PMOP se alejaría de la seguridad en las calles, pero ante la ola de violencia la estrategia será otra. “Esto va a incomodar un poco a las personas pero, con la experiencia de nuestros policías militares se podrá detectar a quienes andan en ilícitos, identificar a aquellos que tienen irreverencia a la ley”, cerró Hernández.
La presidente Castro en el pasado fue una crítica de la PMOP y adujo que debían estar en los cuarteles, no es las calles.
“Para eso querían la Policia Militar, para atemorizar al pueblo y perseguir sus opositores”, escribió Castro en 2015 en su cuenta de Twitter. Además, en el 2013 escribió: “La Policía Militar es un retroceso para la democracia hondureña”.
ADEMÁS: Partido Salvador de Honduras no respaldará petición de Luis Redondo sobre ley de Junta Nominadora