TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las condiciones climatológicas de este miércoles continuarán presentando lluvias y chubascos dispersos con mayores acumulaciones en la región oriental, noroccidental y la Mosquitia hondureña.
De acuerdo a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) estas precipitaciones se estarán generando por los vientos acelerados del este y noroeste que permitirán el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe. Sin embargo, se prevé que en la zona sur del país prevalezca un clima seco.
LEA: Tres municipios acumulan el 68% de casos covid-19 en La Paz
Asimismo, se pronostica que las temperaturas máximas -este 21 de julio- asciendan entre los 29° y 38°. Para la región insular se espera que alcancen los 31°, en la norte los 33° y en el Valle de Sula los 34°.
La región sur experimentará hasta 38 grados, Tegucigalpa con 29° y, tanto el sector central como el oriental con 33°. Mientras que, en el occidente de Honduras las temperaturas oscilarán de 32° a 31°.
Will Ochoa, pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, detalló que los oleajes se verán levemente alterados en el Golfo de Fonseca con una altura de 2 a 4 pies. En tanto, para el Litoral Caribe se contemplan de 1 a 3.
ElTiempo #Honduras
Por el viento acelerado del Este y Noreste ingresa humedad del Mar Caribe al país, y se producirán lluvias y lloviznas débiles dispersas en sectores de las regiones: Noroccidental, Oriental y La Mosquitia.https://t.co/nr4hYbxhMl
Tel: 22290217 pic.twitter.com/lBgDJO0y2Z— COPECO.HONDURAS (@HondurasCopeco) July 21, 2021
+Sistema híbrido para retorno a clases en centros educativos bilingües de Honduras