TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó este martes que da seguimiento al posible ingreso de un frente frío al territorio nacional durante el feriado de Semana Santa.
De acuerdo con Alberto López, meteorólogo de Copeco, se espera el ingreso de una masa de aire frío, sin embargo, esta no estaría afectando las cálidas temperaturas que se avizoran para el feriado.
Según el experto del ente de gestión de riesgos, el frente frío ingresaría a territorio hondureño entre el 20 y el 23 de marzo, es decir al inicio de la Semana Mayor, procedente de México.
El fenómeno climatológico se presentaría con lluvias y chubascos, además de un leve descenso en las temperaturas.
A pesar de este pronóstico, las autoridades han enfatizado que la población no debe alarmarse para la Semana Santa, no obstante, han hecho un llamado a la ciudadanía para guardar las debidas precauciones con el fin de evitar hechos que lamentar durante el feriado.
Asimismo, Copeco ha instado a la población hondureña ha mantenerse informada acerca de las actualizaciones en torno al estado del tiempo para esas fechas, en las cuales se espera un alto flujo de veraneantes y la realización de diferentes actividades religiosos.