TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Honduras registra este viernes 12 de enero un clima con condiciones secas y pocas probabilidades de lluvias, así lo confirmó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, mejor conocida como Copeco, a través de sus redes sociales.
Estas condiciones prevalecerán en la mayor parte del país, con “cielo despejado, temperaturas frescas al amanecer”, de acuerdo al pronóstico.
Sobre las lluvias, amplió que hay muy bajas probabilidades de precipitaciones y estas serían débiles y muy aisladas en la región oriental, debido al transporte de humedad procedente del caribe. Los oleajes se esperan de 1 a 3 pies tanto en el litoral atlántico, como en el Pacífico.
En cuanto a las temperaturas, para Tegucigalpa se espera una máxima de 28 grados y una mínima de 15. Entretanto, en Cortés, San Pedro Sula experimentará entre 33 y 24 grados.
Choluteca tendrá las temperaturas más altas con 36 grados, mientras que el clima más fresco será en Ocotepeque con apenas 13 grados en horas de la madrugada.