Honduras

Calles inundadas en Puerto Cortés tras intensas lluvias

Varios sectores de Puerto Cortés quedaron con las calles anegadas, que lamentablemente parecían haber convertido la ciudad en la “Venecia hondureña”
14.11.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las lluvias registradas en las últimas horas en el territorio hondureño, principalmente en la zona norte, continúan dejando inundaciones y severos daños entre la población.

Puerto Cortés, este martes, registró fuertes lluvias que dejaron las principales calles inundadas con hasta 50 centímetros de agua, según videos captados en el lugar.

Cuña de alta presión seguirá generando lluvias; sistema se fortalecerá

Las imágenes muestran un recorrido por varios sectores con el agua acumulada, que lamentablemente parecen haber convertido la ciudad porteña en la “Venecia hondureña”.

La Secretaría en Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) detalló que por influencia de una cuña de alta presión, que interactúa con la circulación de vientos de la probable formación de un sistema de baja presión, seguirán dejando precipitaciones en el país.

Las lluvias y lloviznas con tormentas eléctricas en sector oriental, central y noroccidental no se han hecho esperar y eso provoca que varias zonas sigan inundadas.

El Progreso y Valle de Sula inundados por fuertes lluvias

De acuerdo a un reporte del cuerpo de Bomberos, entre los sectores afectados están el Barrio Copen, San Ramón, Campo Rojo, Macro Canal y El Porvenir. Pese a la aglomeración de agua, por ahora no hay evacuaciones.

Lluvias seguirán registrándose en el país

El sistema de baja presión se encuentra localizado este martes al este de Nicaragua y genera lluvias y lloviznas con tormentas eléctricas en las zonas central, oriental y noroccidental.

Asimismo, se espera que este miércoles -15 de noviembre- dicho fenómeno se fortalezca y deje más lluvias en los departamentos de Cortés, Islas de la Bahía, Yoro, Atlántida y parte de Colón, explicó Francisco Argeñal, director de Cenaos.

De acuerdo a Argeñal, el fenómeno se estaría fortaleciendo entre miércoles o jueves, formándose a una depresión tropical, tras su paso por el Océano Atlántico y dejando lluvias en los departamentos de la zona norte del país.

Cenaos se mantiene en vigilancia por el sistema de baja presión.