TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El juez Marco Vallecillo, quien es acusado por el delito de extorsión, permanece retenido dentro de las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, más conocidas como Comando Cobras.
Desde su llegada al lugar el pasado domingo, pocas personas han llegado a visitarlo, según ha asegurado el director de Los Cobras, el comisionado Julio Romero Canales.
Según contó Canales, Vallecillo llegó muy tranquilo el pasado domingo a las 8:00 de la noche y que en ese momento les dieron las instrucciones y directrices de las personas que guardan prisión en el comando.
“Tiene la visita de su esposa, su madre, de sus hijos y de una persona que él decidió”, detalló el comisionado Canales, al tiempo que aclaró que no todas las personas pueden llegar a verlo.
De igual manera, detalló que el juez recibe alimentación completa, así como atención médica de ser requerida.
Seguirá en prisión mientras dure el proceso
En esta audiencia inicial, la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de los Servidores del Sector Justicia (FEES-SJ) presentó 20 medios de prueba, entre vaciados telefónicos, fotografías, testimonios, pruebas documentales y periciales.
Para el próximo 6 de septiembre ambos tendrán su audiencia preliminar a las 10 de la mañana. En esta audiencia se determinará si el juicio será oral y público.
A partir de hoy, la defensa legal de los imputados tienen un lapso de tres días para interponer un recurso de apelación a favor de sus clientes.
El pasado 17 de agosto, Vallecillo fue capturado en Tegucigalpa por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), cuando presuntamente se le iban a entregar tres millones de lempiras exigidos a un testigo protegido, según investigaciones del Ministerio Público.