TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Hasta el próximo martes será agendada la renuncia de Salvador Nasralla como designado presidencial.
“En la conversación hoy con el presidente Redondo y sus asesores legales se comprometió a resolver este próximo martes la renuncia de Salvador Nasralla”, aseguró a EL HERALDO el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña.
Umaña explicó que ese fue el acuerdo al que llegaron con Redondo. En la reunión estuvo la congresista Fátima Mena, Claudia Ramírez y Carlos Umaña en representación del PSH.
Luis Redondo y asesores legales fueron el complemento de la parte oficial. Tras la protesta del Partido Salvador de Honduras (PSH) en la sesión del pasado martes en el Congreso Nacional, Luis Redondo se vio obligado para charlar ayer con estos congresistas en una reunión privada para tratar la renuncia de Nasralla.
Desde el Congreso Nacional se informó que la renuncia de Nasralla se encuentra en análisis jurídico “para proceder con la brevedad posible conforme a la Constitución y a la leyes”. No convencido con la resolución de la charla, Nasralla llegó ayer mismo al hemiciclo a exigir celeridad en el proceso de su renuncia.
“Ellos saben que yo los puse en el poder y yo los voy a quitar”, fanfarroneó el designado.
Ante las trabas que se le han puesto a la renuncia, Nasralla consultó. “¿A qué le tienen miedo? La semana pasada todos dijeron que me había tardado en presentar la renuncia y ahora que la pongo no la aceptan”.
El PSH aseguró que ya cuenta con la mayoría simple -65 votos- para aprobar la petición laboral del hombre de la tele.
El vicepresidente del Congreso Nacional y ahora precanidato de Libre, Rasel Tomé se involucró en este tema para sugerirle a Redondo que acepta lo más pronto posible la renuncia.
Aunque Redondo se comprometió al agendar la renuncia el siguiente martes, hay posibilidades de que en la sesión de esta noche se materialice.