TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aunque el mayor riesgo ya pasó, según expertos, las secuelas de lo que fue el huracán Julia convertido ahora en depresión tropical, seguirá dejando lluvias este martes en la mayor parte de Honduras.
Lo anterior lo pronosticó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). ”Remanentes de la Tormenta Julia, generan abundante nubosidad y precipitaciones para la mayoría de las regiones del país”, anunció Walter Aguilar, meteorólogo de Cenaos.
VEA: Depresión Julia podría ayudar a formación del ciclón Karl esta semana
Asimismo, se estimó que los mayores acumulados de lluvias se registran sobre áreas del occidente, suroccidente y sur del país.
En cuanto a las temperaturas se espera una máxima de 32 grados Celsius y una mínima de 16.
Riesgo
Las huellas de Julia, que el lunes se disipó, todavía están recientes en Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala.
ADEMÁS: Represa “El Cajón” se descargó sin alcanzar el límite establecido por el manual
Ahora, no se descarta que sus remanentes puedan ayudar a la formación de otra tormenta en el Atlántico, que llevaría por nombre Karl y no se descarta que pueda convertirse en ciclón.
Desde el jueves de la semana anterior, los expertos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informaban que Julia salía desde la costa caribeña de Caracas, Venezuela, donde dejó cuantiosos daños.
DE INTERÉS: Alemania destina 100,000 dólares en ayudas humanitarias para Honduras