TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Fiscalía se encuentra a la espera del dictamen de Medicina Forense sobre la autopsia practicada al cuerpo de la infante Keren Esmyt López para conocer si hubo o no un abuso sexual de la niña de 11 meses, quien falleció bajo la tutela de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).
El Ministerio Público (MP) realizó desde el lunes las respectivas visitas de campo al centro Nutre Hogar en la ciudad de Choloma, departamento de Cortés, con el fin de constatar las condiciones en las que la menor vivía y conocer de primera mano quiénes estuvieron a cargo de ella durante tres meses.
Sobre este particular, el médico forense y exdirector nacional de Medicina Forense Denis Castro Bobadilla reconoció que los dictámenes médico forenses en estos casos “casi nunca aparecen. A mi criterio ya debería estar el dictamen de Medicina Forense para tranquilidad de la familia”.
Señaló que “si la niña falleció en el ámbito hospitalario, el hospital (en este caso el Mario Catarino Rivas) tiene mucho que ver y mucho que informar, en el expediente médico hay mucha información; ese expediente médico debió haber sido decomisado por la Fiscalía en su momento”.
Otro caso a investigar
Hace más de un mes la Dinaf se hizo cargo de la tutela y cuidado de una bebé de menos de un año, hija de los señores José y Alejandra.
La pareja denunció que la Dinaf no les hace saber si ellos tienen a la niña o no.
“Yo me aboqué a ellos que investigaron el caso sobre mi pareja y yo, pero prácticamente tomaron la decisión de quitarnos a la niña sin ninguna notificación contundente, entonces prácticamente no nos quieren hacer saber nada de la niña”, aseveró Alejandra a medios de comunicación.