La Paz, Honduras
Pasar 24 clases -relacionadas con derechos humanos, investigación científica y tecnología- es parte fundamental en la formación de los nuevos policías hondureños.
Desde la adaptación al mundo policial hasta cómo poder interactuar con el ciudadano común son parte de la currícula educativa que los aspirantes a convertirse en policías de la escala básica deben de aprobar.
Destacan en este nuevo plan de estudios, puesto en funcionamiento desde el 2014, las capacitaciones en derechos humanos.
Cada uno de los cuatro período académicos en los que se dividen los 10 meses tienen como mínimo una clase en la que los alumnos deberán aprender temas relacionados con los derechos humanos del ciudadano.
+Así es el día a día de los futuros policías de Honduras
Investigación criminal
También está la parte criminalística, ya que muchos de los egresados deberán de formar las filas de la renovada Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Sin faltar las capacitaciones constantes, tanto dentro de las aulas como en el campo, de cómo desempañarse como agente de tránsito.
El plan de estudios se presta para que los estudiantes del Instituto Tecnológico Policial (ITP) no tengan ningún problema para socializar con la comunidad, asimismo en el uso de las armas.
Para este año al menos 2,400 jóvenes estarán al servicio de la Policía Nacional.