BOGOTÁ, COLOMBIA.- Un grupo de estudiantes del Liceo Franco Hondureño alcanzaron el primer lugar en la final del concurso “Ambassadeurs, Ambassadrices en herbe”, (en español se traduce como Embajadores y Embajadoras en crecimiento), de la región latinoamericana, llevada a cabo en Bogotá, Colombia.
El equipo estaba conformado por Nathalie Zepeda, Sebastian Díaz y Luisa Madrid, quienes destacaron por su capacidad de oratoria en este evento educativo.
Asimismo, en la categoría individual, Honduras estuvo representada por la joven Irene Gale.
Los jóvenes representantes de Honduras compitieron contra estudiantes de otros países de América Latina, incluyendo República Dominicana, Venezuela, Colombia, Guatemala, Brasil y Ecuador.
Por su desempeño, ahora representarán a la región latinoamericana en la final mundial del concurso, que se llevará a cabo en Francia, donde buscarán dejar en alto el nombre de su país.
En esta instancia, el jurado internacional seleccionará a los ganadores finales a partir de los vídeos de los ganadores de cada región participante.
Este concurso educativo, que tiene como objetivo promover el plurilingüismo y el multiculturalismo entre los jóvenes, fomenta la exploración y el intercambio de conocimientos sobre distintos idiomas y culturas.
A través de este proyecto, los estudiantes se convierten en embajadores de su propia cultura y aprenden sobre las culturas de otros, fortaleciendo así el entendimiento intercultural y la diversidad.