Los Ángeles, Estados Unidos.- Un nuevo giro ha dado el caso de la hawaiana Hannah Kobayashi, quien desapareció en la ciudad de Los Ángeles tras perder un vuelo de conexión hacia Nueva York, pues según las autoridades de California, la joven desapareció de forma voluntaria.
En una conferencia de prensa, la Policía mencionó que Kobayashi fue vista por última ver cruzando la frontera hacia México con su equipaje, por lo que instaron a la joven de 30 años a comunicarse con su angustiada familia.
Según la policía, la joven parecía ilesa cuando caminó sola hacia el puente en el cruce fronterizo de San Ysidro a unas 125 millas al suroeste de Los Ángeles al mediodía del 12 de noviembre, un día después que su familia reportara su desaparición.
Jim McDonnell, jefe de policía de Los Ángeles, aseguró que no hay evidencia que Kobayashi fuera víctima de tráfico o de algún delito, por lo que su caso ahora es clasificado como el de una “persona desaparecida voluntariamente”.
“Básicamente, hemos hecho todo lo que podemos hacer en este momento. Ella ya se fue del país y ahora está en otra nación”, expresó.
Las investigaciones determinaron que Hannah perdió su vuelo de conexión de forma intencional, pues las maletas, que inicialmente debían ser enviadas a Nueva York, fueron solicitadas por la joven para ser enviadas de regreso a LAX.
La joven fue al aeropuerto a reclamar su maleta y al parecer dejó su teléfono ahí cuando salió de la terminal aérea.
Las investigaciones de la policía habrían descubierto que Hannah había expresado que deseaba “alejarse de la conectividad moderna”.
Misteriosa desaparición
Una intensa investigación se inició el pasado 11 de noviembre luego que la familia de la joven fotógrafa, Hannah Kobayashi, reportara su extraña desaparición tras perder un vuelo de conexión hacia la ciudad de Nueva York.
Kobayashi viajó de Maui, Hawái, hacia Los Ángeles, donde hizo una escala, sin embargo, la joven perdió el vuelo. Hannah reportó a sus familiares que tendría que esperar hasta tres días para tomar su próximo vuelo, por lo que decidió visitar la ciudad.
El 11 de noviembre, la familia de la joven recibió un mensaje de texto que hacían referencia a que la habían interceptado cuando subía a un tren del metro y que tenía miedo que le pudieran estar robando su identidad.
Tras reportarse su desaparición, su padre, Ryan Kobayahi, viajó hasta Los Ángeles para ayudar con su búsqueda, sin embargo, días después fue hallado sin vida, en un aparente suicidio, en un estacionamiento cercano al aeropuerto de la ciudad.
La familia ha rechazado la versión de la policía, pues no les parece que Hannah “haya perdido intencionalmente su vuelo”, de igual forma, informaron que cerrarán el grupo de Facebook por las amenazas que han recibido contra sus vidas.