De acuerdo con información, el pequeño de nueve años, quien cursaba el cuarto grado en una escuela privada de la zona, falleció cuando era trasladado a la ciudad de San Pedro Sula, tras varios días de ser tratado en una clínica privada por síntomas de dengue.
ADEMÁS: Agosto y septiembre serán meses críticos con casos de dengue
El pequeño respondía al nombre de Carlos Albeiro Díaz Interiano y es velado en las instalaciones del Canal 22, Patepluma TV, que es propiedad del conocido comunicador.
Familiares y amigos lloraban sobre el féretro del pequeño, quien se convierte en una más de las víctimas del zancudo aedes aegypti.
Mortalidad
Un enorme vacío continúa dejando en las familias hondureñas el virus del dengue a nivel nacional. Los más vulnerables ante la picadura de un zancudo Aedes A_egypti siguen siendo en su mayoría los menores de edad, pero toda la población está expuesta.
Si usted en su casa no está tomando las medidas de prevención es responsable de que las muertes y los casos sigan aumentando. El miércoles se reportó la muerte de un niño de 12 años por sospecha de dengue grave en el municipio de Taulabé, en Comayagua.
El menor era hijo de un pastor evangélico y fue identificado como Jafet López. Asimismo, en la emergencia de pediatría del Materno Infantil falleció a las 9:00 de la mañana del mismo día un bebé de 22 días de nacido.
El pequeño fue trasladado del Hospital San Francisco de Juticalpa, Olancho. Esas muertes aún están pendientes de confirmarse por el laboratorio. Honduras es el primer lugar en incidencia de casos de Centroamérica. Hasta ahora se reportan casi 60 muertes comprobadas por esta enfermedad.