Colón, Honduras
Este martes continúa la incautación de bienes en los departamentos de Colón, Yoro y en la ciudad de Tegucigalpa, mediante la operación denominada Arrecife II.
Las acciones se están ejecutando contra el supuesto narcotraficante Javier Antonio Cerrato Oliva a quien autoridades vinculan con el narcotráfico por no justificar la procedencia de sus bienes.
Según autoridades, hoy se finalizaría el traslado de 53 bienes a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).
El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Santos Nolasco, manifestó que “es un trabajo que se está realizando de manera coordinada con todos los entes que participan en este tipo de operaciones, siempre haciéndolo de manera legal, respetando todos los derechos y garantías de las personas”, acotó Nolasco.
De acuerdo con Nolasco, lo que debe hacer el dueño de estos bienes es justificar la procendencia de los mismos para descartar cualquier relación con hechos ilícitos.
Entre lo incautado hasta este lunes hay dos ferreterías ubicadas en la colonia El Tamarindo y una lujosa residencia en la colonia Monserrat, en Tocoa.
Asimismo, se incautaron al menos diez vehículos, dos lanchas y varios tractores que estaban en una fábrica de bloques, así como algunas volquetas, entre otras cosas.
Mientras que en el municipio de Olanchito, Yoro, se ubicaron otros dos bienes y en La Ceiba, Atlántida, se incautará otro de los bienes, igual que en Tegucigalpa.
Pese al proceso de incautación, autoridades confirmaron que hasta la fecha no hay una orden de captura emitida contra Javier Cerrato.