La Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía contra el Crimen Organizado continúan este miércoles con las incautaciones de los bienes de Javier Cerrato, imputado por el delito de narcotráfico en la zona del litoral atlántico de Honduras.
En un período de 16 años Cerrato y su núcleo familiar adquirieron un total de 52 bienes inmuebles, de los cuales 27 se lograron en apenas tres años, según el expediente al que EL HERALDO tuvo acceso.
Este día se incautaron más propiedades del supuesto narcotraficante, entre ellas una tienda de repuestos llamada Auto Partes Carlos. El negocio está ubicado en el barrio El Centro, Tocoa, calle del comercio y es propiedad de Javier Cerrato.
No obstante, una mujer ligada a esta tienda negó que perteneciera a Javier Cerrato, ya que se trata de un negocio que opera en un local arrendado.
'Somos gente ajena. Nosotros somos inquilinos, solo alquilamos' el local, sostuvo Sonia Aguilar, de la familia que reclama que es la verdadera propietaria del negocio.
En el mismo inmueble funcionan dos negocios más, uno denominado Margys Store y Comercial Colección.
Este día también se está realizando la incautación de un bien inmueble ubicado en la colonia El Bíblico de Olanchito, Yoro, propiedad de Javier Antonio Cerrato Oliva, las cuales según número de matrículas aparecen a nombre de Sonia Anabel Padilla Cruz, la cual consta de ocho apartamentos.
La Fiscalía contra el Crimen Organizado y la DLCN iniciaron recientemente la Operación Arrecife II, luego que las constantes transacciones atípicas que realizaba casi a diario esta familia encendió las alarmas de que estarían colaborando de organizaciones delictivas dedicadas al narcotráfico.
Las acciones de las autoridades continuaran en el transcurso del día.