La crisis en la educación pública superior continúa en Honduras. El estira y encoge ha llevado a que una nueva jornada de clases haya sido suspendida este día.
Este lunes estudiantes se tomaron el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (Choluteca). Sin embargo, antes del mediodía la Policía Nacional y militares realizaron el desalojo de los estudiantes que tenían tomadas las instalaciones.
El fiscal del Ministerio Público dio lectura al acta de desalojo por posesión ilegal de un bien inmueble público y dio a conocer la existencia de cinco requerimientos fiscales contra igual número de estudiantes que supuestamente lideraban las tomas.
Tras conocer la noticia los líderes estudiantiles manifestaron que iban a desocupar las instalaciones de manera voluntaria, por lo que el desalojo fue pacífico. Sin embargo, los manifestantes anunciaron que iban a reunirse para tomar nuevas acciones.
Mientras que, en la zona norte nuevamente amaneció tomada la Universidad del Valle de Sula. Bajo esta misma medida se mantiene el Centro Universitario Litoral Atlántico (CURLA) y el Centro Universitario Regional del Centro (Comayagua).
Además, se encuentra tomada la Facultad de Medicina, contiguo al Hospital Escuela Universitario (HEU).
En Tegucigalpa ingresaban de manera normal los estudiantes, sin embargo a partir de las 9:30 am iniciaron actividades con un 'mega plantón' en la Facultad de Derecho.
En horas del mediodía se realizaba una asamblea en la que participaban estudiantes de varias carreras entre ellos de Pedagogía, Química y Farmacia, Nutrición, Odontología y Trabajo Social.