COMAYAGUA, HONDURAS.- Un inspector de la Policía Nacional asignado a la guardia del fiscal general fue asesinado a balazos la noche de este miércoles durante un asalto ocurrido en el municipio de Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.
El funcionario policial fue identificado como Erick Daniel Espinal Flores, quien de acuerdo con relatos de testigos fue acribillado por sujetos armados en el barrio San Antonio de dicho municipio.
Espinal Flores transitaba en su vehículo por las calles del mencionado barrio cuando fue interceptado por desconocidos que le dispararon en varias ocasiones dejándolo herido de gravedad. Tras el hecho violento, sus familiares hicieron un intento desesperado por salvarle la vida trasladando hacia una clínica privada, pero lastimosamente falleció camino hacia el centro asistencial.
Tras la lamentable noticia, desde el Ministerio Público señalaron que el inspector estaba asignado a la guardia del fiscal general Johel Zelaya.
Por su parte, la Policía Nacional indicó que Espinal Flores murió en cumplimiento de su deber y recibirá un ascenso a Inspector de Policía Póstumo y un reconocimiento como Héroe Policial.
Asimismo, desde la institución policial han iniciado con las investigaciones para dar con el paradero de los asesinos del agente de policía.