SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El barrio Cabañas de la ciudad industrial del país se llenó de luto, pues una madre y su hija fueron halladas muertas dentro una vivienda el pasado jueves 14 de marzo.
Las víctimas fueron identificadas como Luisa Paola González Fernández, de 34 años de edad, y su hija Belén González Fernández de tan solo cinco años.
Según el informe preliminar de las autoridades, la mujer asesinó a su propia hija y luego se quitó la vida. En primera instancia ese informe detalló que la menor habría muerto por asfixia y otros golpes.
Sin embargo, este viernes -15 de marzo- familiares de ambas víctimas aseguraron que la autopsia contiene un dictamen diferente.
¿Qué dice la autopsia forense?
Alexis Olivera, tío de la menor fallecida, aseveró que la niña murió de un golpe en la cabeza -que pudo ser accidental- y descartó las hipótesis preliminares que se vertieron sobre que su madre la asesinó.
“La niña no tiene ningún golpe con arma blanca como se decía ayer, no tiene síntomas de asfixia, sino que fue un golpe en la cabeza, pudo haber sido un accidente que le provocó la muerte instantánea, eso indica el dictamen forense”, manifestó ante los medios de comunicación Olivera.
A su vez, confirmó que la madre de la menor sí se quitó la vida según el reporte forense. Empero, externó que la fatal determinación de Luisa Paola pudo deberse a la muerte de Belén.
“Al ver lo que le pasó a la niña pudo haber tomado esa decisión -quitarse la vida- pero no se mira que ella haya maltratado a la niña”.
Cabe mencionar que Medicina Forense todavía no se ha pronunciado en torno a las recientes declaraciones de los familiares de las dos fallecidas.
Antecedentes
Una vocera de la Policía Nacional manifestó que agentes se apersonaron a la escena de los hechos el pasado jueves, gracias al llamado de la dueña de los apartamentos.
“La dueña de los apartamentos informó a la policía a través de una llamada que se sentía un mal olor en ese sector”, dijo la agente policial.
En ese sentido, los policías procedieron a abrir el apartamento en el que vivían madre e hija, y encontraron la terrible escena.
Aparte de los dos cadáveres, en el lugar se encontró un cuchillo, una libreta y rastros de sangre, según las autoridades.
Tratamiento psicológico
Por otra parte, el pariente de ambas víctimas aclaró que pese a que la madre estaba en una aparente depresión, esta se encontraba en tratamiento psicológico.
Al mismo tiempo, concluyó que pese a su condición no pudo haber causado la muerte de su pequeña.
Este caso ha consternado a la población en general y catalogan el hecho como una lamentable tragedia.
Es así que la verdadera causa de muerte de la menor todavía sigue siendo desconocida y serán las autoridades las encargadas de aclarar lo sucedido dentro de la vivienda que madre e hija compartían.