EL PARAÍSO, Honduras.- Un grupo de ciudadanos capturó al presunto responsable que infirió varios machetazos a una joven de 19 años que se defendió de ser abusada sexualmente.
Personas de la comunidad de La Providencia, en Danlí, El Paraíso, encontraron a Amado Amador, identificado por la Policía Nacional como el agresor. El grupo de pobladores, tras detenerlo, lo subió a un vehículo pick-up para llevarlo a una estación policial.
Amador, de 48 años de edad, intentó abusar de Brenda Vargas el pasado 12 de marzo. La joven se resistió a las intenciones de Amador, por lo que éste con un machete en mano, la atacó, dejándole heridas en sus manos y cabeza.
Vargas fue trasladada al hospital Gabriela Alvarado, pero por la gravedad de las heridas, fue remitida en una ambulancia hacia el Hospital Escuela ubicado en Tegucigalpa.
Antecedentes
Según lo que informaron medios locales de la comunidad, Brenda Vargas se encontraba cuidando a su sobrino de cinco años, cuando el sujeto llegó a su puerta pidiéndole agua y cuando ella se disponía a regalarle un vaso con el vital líquido, la agredió por la espalda.
La policía logró identificar a Amado Amador como el agresor que embistió a la joven, ya que ella lo conocía y brindó su nombre, explicó el comisario Lisandro Muñoz el pasado 13 de marzo.
Ahora, el hombre, quien alegó que no recordaba lo sucedido, deberá responder por el delito de tentativa de asesinato.