Sucesos

Conductor de vehículo de accidente en el anillo periférico se encuentra estable, según Hospital Escuela

Los delitos de homicidio con dolo eventual y conducción temeraria se le imputarán al ciudadano André Natael Lobo, quien según la DNVT iba al volante
09.07.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Estable, en la sala de cirugía de hombres del Hospital Escuela se encuentra André Natanael Lobo (25), conductor del vehículo que se accidentó en el anillo periférico, confirmó este martes una fuente del centro asistencial.

El muchacho -que según SIAT de la DNVT conducía el vehículo- se durmió al volante, producto del consumo de alcohol, perdió el control del carro para posteriormente estrellarse se va a recuperar.

De acuerdo a la fuente en el Hospital Escuela, Lobo tiene politraumatismos, pero está fuera de peligro, mientras el otro acompañante, Fernando Cáceres, está muy grave y la jovencita Mía Pamela Cáceres, lamentablemente falleció.

Por su parte, las autoridades de Tránsito informaron que Lobo tiene pendientes delitos de homicidio con dolo eventual y conducción temeraria por lo que se mantiene bajo resguardo policial.

¿Qué delitos enfrenta?

El joven involucrado en el accidente vial que resultó en la muerte de Mía Cáceres será acusado de tres delitos: homicidio con dolo eventual, conducción temeraria y daños materiales al Estado de Honduras.

Según Edwin Hernández de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), estos cargos se deben a que el conductor manejaba bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, según muestra la prueba de alcoholemia que la DNVT publicó en sus redes sociales.

Conductor de vehículo de accidente en el anillo periférico se encuentra estable, según Hospital Escuela

El delito de homicidio con dolo eventual implica una pena de 15 a 20 años de prisión, mientras que conducción temeraria conlleva una posible pena de seis meses a tres años de prisión y hasta seis años de prohibición para conducir.

En total, el conductor enfrenta entre 15 años y seis meses y hasta 23 años de prisión.