TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El gobierno de España extraditó a un ciudadano hondureño que tenía cuentas pendientes con la justicia de su país al ser acusado de asesinato.
El extraditado es Darwin José Arias, conocido como “Liro”. El hondureño, de 27 años, se dedicaba a ser barbero en la ciudad de Valencia, España.
Autoridades españolas y funcionarios de la Interpol llegaron al Aeropuerto Internacional Palmerola para entregar hacer la entrega del imputado a los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Arias tenía una orden de captura en su contra desde el 30 de enero de 2023 por parte del Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa.
Los hechos
Según las investigaciones, el 8 de mayo de 2019 Arias junto a otro individuo le quitaron la vida a punta de disparos a un hombre en la colonia Guillén de Tegucigalpa.
Tras lo ocurrido, el presunto responsable huyó de Honduras el 18 de febrero de 2020, saliendo por el aeropuerto Ramón Villeda Morales.
El hondureño tenía una notificación de alerta roja internacional en su contra. Esto permitió que el sujeto fuera detenido el pasado 5 de septiembre por las autoridades españolas y así iniciar el procedimiento de extradición.
Ahora que el imputado se encuentra en Honduras, será remitido a las autoridades correspondientes para que enfrente su proceso judicial.