LA CEIBA, HONDURAS.- Tras ser acusado por la muerte de la doctora, Alma Aidé Ferrera Amador, el hondureño Dane Chamorro ya no será procesado por homicidio, sino por feminicidio.
Según el informe del Ministerio Público (MP), la Corte de Apelaciones revocó parcialmente la resolución a favor del imputado, tras ser acusado de homicidio.
En junio del año 2023, se presentó requerimiento fiscal contra Chamorro por supuesto delito de femicidio en perjuicio de la doctora Amador, donde se le decretó detención judicial.
Un mes después, el día 10 de junio del mismo año, el Juzgado de Letras dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva por supuesto delito de homicidio y no por femicidio.
En ese sentido, tanto el Ministerio Público, representado por la Unidad de Delitos Comunes, como la defensa del imputado, interpusieron los respectivos recursos.
En el mes de octubre, la Corte de Apelaciones, declaró sin lugar el recurso de la defensa, y declaró ha lugar el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público.
Es por ello que, la Corte de Apelaciones Ad-quem, revocó parcialmente la resolución del Juez Aquo, ordenando auto de formal proceso por el delito femicidio.
Supuestamente fue estrangulada por su pareja
El caso del fallecimiento de la doctora Alma Amador ocurrió el dos de abril del presente año, en su vivienda situada en la colonia San Rafael, en el sector este de La Ceiba.
De acuerdo con la versión preliminar, el cuerpo de la doctora Ferrera Amador fue encontrado con aparentes señales de haber sido estrangulado.
Su caso se manejó preliminarmente como un suicidio. Sin embargo, tras realizar la autopsia, se dio a conocer que su muerte fue causada por estrangulamiento.
Chamorro fue detenido por elementos de la Policía Nacional al suponerlo como el responsable de haberla estrangulado.