CORTÉS, HONDURAS.- En un operativo conjunto de las fuerzas de seguridad de Honduras, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) logró ubicar y desmantelar un santuario utilizado por la Pandilla 18 para rituales satánicos.
Durante varias semanas, equipos de inteligencia de la DIPAMPCO llevaron a cabo una intensa labor de rastreo en el sector Kilómetro de Choloma, Cortés, al norte de Honduras hasta que finalmente lograron ubicar el lugar en el que la Pandilla 18 llevaba a cabo sus prácticas satánicas.
Fotografías de miembros de diferentes cuerpos de seguridad y de otras organizaciones delictivas fueron halladas en el santuario.
Uno de los hallazgos más alarmantes fue el decomiso de cinco barras de emulsión explosiva de alto poder, un material altamente peligroso que es utilizado comúnmente en el sector minero debido a su capacidad explosiva.
Este decomiso representa un logro en la prevención de posibles ataques y actos de violencia perpetrados por la Pandilla 18.
Además de los explosivos, las fuerzas de seguridad encontraron ocho chalecos antibalas.
En el lugar del operativo no se reportaron detenciones.