DANLÍ, EL PARAÍSO.- En la ciudad de Danlí, El Paraíso, en la zona oriental de Honduras, se ha identificado al presunto agresor de Brenda Lagos, una joven de 18 años que fue brutalmente atacada a machetazos cuando se resistió a un intento de abuso sexual.
El comisario de la Policía Nacional, Lisandro Muñoz, confirmó que el agresor ha sido identificado como Amado Amador, de 47 años, y actualmente está siendo buscado por las autoridades policiales.
Según Muñoz, la joven proporcionó el nombre de uno de sus atacantes, lo que permitió iniciar la búsqueda del individuo.
“Tenemos equipos trabajando en las aldeas aledañas. También en Olancho donde tenemos un cerco para evitar que se dé a la fuga”, declaró Muñoz, destacando los esfuerzos de las fuerzas policiales para capturar al sospechoso.
De acuerdo con las autoridades, el motivo del crimen fue el rechazo continuo por parte de la joven hacia el agresor, quien intentó tomarla por la fuerza.
Los hechos
El incidente ocurrió en el sector de La Providencia #2, en el municipio de Danlí, El Paraíso.
Según informes de medios locales, la joven se encontraba en su hogar cuidando a su sobrino de 5 años cuando varios individuos desconocidos ingresaron y trataron de abusar de ella.
Ante el violento intento de agresión, la joven se resistió y luchó por detener al hombre, llegando incluso a utilizar un machete para defenderse, lo que resultó en múltiples cortes en diferentes partes de su cuerpo.
Brenda Vargas, la víctima del ataque, sufrió heridas graves en la cabeza, espalda y manos, según los informes preliminares.
Debido a la gravedad de su estado de salud, fue trasladada de urgencia al Hospital Gabriela Alvarado y posteriormente, en ambulancia, al Hospital Escuela en la capital hondureña.