CHOLUTECA, HONDURAS.- Un hombre ofrendó su vida por defender a una mujer que estaba siendo agredida por el marido en el barrio Las Colinas de Choluteca.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Carlos Roberto Cárcamo Moreno, de 45 años de edad, originario de la comunidad de El Jicarito, del municipio de Concepción de María, Choluteca, fue atacado a balazos por el enfurecido hombre que estaba agrediendo a la esposa a eso de las 11:00 de la noche del martes.
Informes preliminares indican que Cárcamo Moreno observó que la mujer, que era su vecina, iba discutiendo con el marido y la agredía, por lo que intervino para ayudar a la dama.
De inmediato la fue a dejar a la posta policial del barrio Las Colinas para que interpusiera la denuncia por los ataques que había recibido del enardecido hombre. Cuando Cárcamo Moreno regresó, el hombre de la mujer agredida lo estaba esperando y tenía una pistola en la mano con la que le disparó en reiteradas ocasiones y le quitó la vida al instante.
La mañana del miércoles, agentes de la Policía Nacional capturaron al supuesto homicida, quien dijo que era “inocente”.
El informe policial establece que el detenido tiene antecedentes. Había sido capturado por el delito de deserción el 26 de abril de 2022, detenido por robo el 14 de julio de 2013 y por escándalo en vía pública el 22 de febrero de 2022.