Sucesos

Pandilleras de la 18 grabaron en video cómo ejecutaron a sus rivales en PNFAS

Un video que cirula en redes sociales muestra la brutalidad con que las pandilleras de la 18 mataron a las mujeres de la banda rival
23.06.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Videos de la brutal, despiadada y grotesca forma en que las integrantes de la Pandilla 18 asesinaron a mujeres pertenecientes a la Mara Salvatrucha (MS-13) ya circulan en redes sociales.

La grabación, cuya publicación omitira El Heraldo por su contenido violento, muestra los momentos de terror y la pesadilla que se vivió en el interior de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) el martes 20 de junio, cuando las pandilleras atacaron sin piedad e incendiaron el módulo 1.

El video, que fue grabado por las mismas reclusas, muestra el instante en que dos mujeres -presuntamente de la MS-13- no pueden escapar de la ira y furia de las integrantes de la Pandilla Barrio 18, quienes las asesinan sin piedad en la parte externa del módulo 1.

Cuchillos, piochas, machetes y hasta cabuyas fueron usados para cometer el atroz crimen.

Es tanta la brutalidad, que a las integrantes de la 18 no les bastó con que las dos féminas ya no respiraban, pues aunque su corazón ya no latía, se aseguraban de rematarlas.

“Se van a morir, perras”: La amenaza de las sicarias de la 18 durante la matanza en PNFAS

En el video, que ya está en posesión de las autoridades, se puede presenciar una escena espeluznante y dantesca. Mientras los cuerpos sin vida de las reclusas yacen en el suelo, con la sangre comenzando a ser absorbida por la tierra, se observa a las agresoras apuñalando repetidamente a una de las víctimas en el cuello.

En medio de esta horrenda escena, también se puede ver a otra pandillera acercándose para estrangular a la víctima, asegurándose de que esté completamente muerta. Mientras tanto, el cadáver de la segunda mujer es atacado con picos, garantizando así su muerte indiscutible.

Finalmente, para volver más horrorosa la escena, las pandilleras lanzan sobre la cabeza de ambas mujeres una roca grande.

Los dos cuerpos fueron dejados con una enrome roca sobre sus cabezas.

La brutalidad de las pandilleras no terminó ahí, pues según han revelado sobrevivientes también se utilizaron armas AR-15, granadas y Uzis para atacar a sus rivales.

De igual forma, se conoció que encerraron a varias mujeres en un baño y después de dispararles les prendieron fuego con gasolina.

Sobreviviente a masacre: “Disparaban a matar, no lo pensé dos veces y me tiré”

Sobre el resto de las fallecidas se conoció que muchas fueron interceptadas en pasillos o perseguidas, como el grupo que estaba en la zona de la repostería o las que estaban en el anexo de la zona VIP, donde si bien es cierto no entraron, sí hubo víctimas.

La matanza de las pandilleras de la 18 dejó un saldo de 46 mujeres muertas. Las autoridades policiales aseguran tener identificadas a 12 responsables.