YORO, HONDURAS.- La criminalidad cobró ayer la vida de un empresario luego de que delincuentes le infirieran varios impactos de bala cuando llegaba a su empresa ubicada en el barrio San Miguel de El Progreso, Yoro.
El infortunado respondía en vida al nombre de Daniel Roberto Bueso, de 42 años de edad, conocido como “El Turco”. La víctima era dueño, desde hacía cinco años, de la empresa Concafi, dedicada a la fabricación de cemento en El Progreso.
Según indicaron personas cercanas a la víctima, el empresario vivía en el mismo sector donde ocurrieron los hechos y era muy conocido por los habitantes del municipio.
Extorsión
Hipótesis sobre el suceso, proporcionada por algunas personas que estaban en la escena, detalla que varios hombres a bordo de motocicletas le daban seguimiento a Bueso, quien se conducía en un vehículo Isuzu color blanco, doble cabina.
Fue cuando llegó al plantel de carga y descarga de cemento de su empresa que los delincuentes, fuertemente armados, se posaron al lado del carro y dispararon en reiteradas ocasiones tanto al vidrio de la ventana del lado del conductor, como el lado del copiloto, matándolo inmediatamente.
El cuerpo del empresario presentaba varios impactos de bala y quedó inerte en el asiento del automotor. Se supo que él viajaba solo. Familiares que llegaron al lugar, consternados indicaron que esperan que haya una verdadera investigación y que las autoridades policiales logren capturar a los responsables, quienes luego de cometer el crimen, huyeron.
Autoridades policiales que llegaron a acordonar la escena y a levantar el expediente investigativo, señalaron que no descartan que la causa del mortal ataque haya sido por extorsión, pero dijeron que serán las investigaciones las que determinen si la hipótesis es correcta o no.
El cuerpo de Daniel Bueso fue levantado por personal de Medicina Forense y trasladado a la morgue, a donde más tarde llegaron familiares para retirarlo y trasladarlo al lugar donde sería velado.