CORTÉS, HONDURAS.- Un empresario que había sido secuestrado hace dos días, fue liberado por la Policía Nacional en un operativo en una peligrosa zona de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés, en el sector norte de Honduras.
Se trata de Luis Fernando Meléndez Valladares, de 53 años, quien fue privado de su libertad cuando realizaba diligencias en la colonia Valle de Sula II. Según testigos, el hondureño fue subido por la fuerza por personas armadas a una camioneta Ford Escape, color gris, en la cual se marcharon.
Sus familiares se enteraron de lo ocurrido cuando en horas de la tarde del día en que se realizó el secuestro recibieron mensajes a través de WhatsApp en los que se les exigía una suma de dinero a cambio de su liberación.
Una cifra de un millón de lempiras pedían los captores a cambio de la vida y libertad del empresario, pero afortunadamente, la rápida acción policial evitó una desgracia.
Tras enterarse de la situación, los familiares de Meléndez Valladares acudieron a interponer la denuncia y la Policía Nacional logró rastrear su ubicación en la colonia Planeta, donde era retenido en una vivienda.
En un operativo se logró su rescate tras dos días de encierro y se reportó la captura de varios presuntos miembros de la Pandilla 18 que estarían involucrados en el delito.
La víctima fue remitida ante las autoridades correspondientes para realizarle una evaluación médica y remitirla con sus familiares.