Sin embargo, saber cómo resolverlos denotará la calidad de profesional que usted es. Aquí le presentamos algunos consejos que le ayudarán a ser imparcial y muy eficiente a la hora de fungir como mediador.
Pasos
Lo primero que debe hacer es analizar cuál es el verdadero motivo del problema, y conocer a detalle la situación, de igual forma aclarar que medios se utilizarán para resolverlo.
Reúnase de forma individual con los implicados: esto con el objetivo de conocer cada una de las versiones
Sea imparcial: todo buen mediador debe ser imparcial a la hora de tomar cartas en el asunto, esto ayudará a que ambas partes queden satisfechas con la resolución o acuerdo al cual se llegue.
Actué directamente: cuando existe un conflicto laboral, lo mejor es convocar a los implicados a una reunión de carácter formal para dar inicio a la negociación.
Evite llamar la atención de las personas involucradas en público: esto no ayudará en nada y lo único que generará es que se corran chismes entre los demás colaboradores.
Haga entender a los implicados que deben colaborar para resolver la problemática: los empleados en conflicto tiene que entender que para solucionar el problema tienen que ceder, cambiar, modificar actitudes, de lo contrario será difícil resolver el problema, no se trata de tener o no la razón si no de llegar a lo que es mejor para todos.
El mediador debe ser firme, objetivo y a la vez imparcial: definitivamente para resolver un conflicto se tiene que ser igualitario al momento de ofrecer una solución, evitando perjudicar a unos y beneficiar a otros.
Incumplimiento en los deberes, llegadas tardes, malos entendidos, chismes son factores para un conflicto laboral
Los conflictos en el lugar de trabajo pueden surgir por múltiples causas: incumplimiento en los deberes, llegadas tardes, malos entendidos, chismes, entre otros.
30.06.2016
Tegucigalpa, Honduras
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