La capital de Honduras comenzó a quedarse sola este sábado luego cientos de ciudadanos emprendieran su viaje, unos a sus sitios de origen y otros simplemente hacer turismo a los distintos parajes del país.
Las terminales de buses en Tegucigalpa y Comayagüela amanecieron abarrotadas esta mañana y las filas de personas eran inmensas.
La mayor afluencia se presenta en las empresas que prestan sus servicios hacia zonas como Santa Bárbara, Ocotepeque, Copán, San Pedro Sula, Olancho y Choluteca, que han ampliado sus horarios de salida hasta la medianoche para atender la demanda.
En ese sentido, tanto los encargados de la Central de Buses como las empresas de transporte se han dedicado a tener todo bajo control para prestar un servicio rápido, cómodo y eficiente durante la Semana Mayor.
Además la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Honduras han mantenido vigilancia constante y patrullajes dentro y fuera de las instalaciones para prevenir la comisión de delitos como asaltos y robos a los usuarios, así como en las unidades de transporte.
Cabe destacar que los empleados públicos gozará de asueto toda la semana al igual que en los centros educativos públicos.