TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ahora los conductores que de manera irresponsable dejan mal estacionado su vehículo, lo pensarán dos veces.
Y es que las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) comenzaron a aplicar sanciones a los capitalinos que dejan sus automotores en lugares prohibidos y que obstruyen el paso del tráfico vial.
No es necesario que el dueño del automotor esté en el sitio, porque ahora se usa una nueva modalidad para aplicar las faltas viales de la Ley de Tránsito.
Primero se evidencia dónde fue dejado el vehículo y en la parte derecha del vidrio frontal se le coloca un sticker que le avisará que fue sancionado por dejar mal ubicado el carro.
Los operativos se realizaron en frente del IHSS, en el barrio La Granja, colonia Kennedy, en los alrededores de la Corte Suprema de Justicia y en varias avenidas de la zona comercial de Comayagüela.
Impugnación
El conductor tiene 72 horas para presentarse a la DNVT y conocer el proceso sobre la aplicación de la multa, de no llegar en el tiempo estipulado se tomará que está aceptando la multa y los cargos serán subidos al sistema.
De no cancelar antes, cuando el conductor realice otro trámite deberá pagar la multa de 400 lempiras que corresponde por estar mal estacionado.
Se dio a conocer que esta es una medida que busca crear conciencia en los conductores y al mismo tiempo mantener la fluidez del tráfico en zonas conflictivas.
Los operativos serán permanentes en la capital y si usted deja su carro mal estacionado, que no le extrañe encontrar un sticker en su vidrio.