TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Gran afluencia de personas se está presentando en la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) luego de que se habilitara la recepción de documentos para tramitar la licencia de conducir de manera digital.
Cheyla Orellana, vocera de la DNVT, explicó que esta es una medida temporal, con el fin de atender a la población que solicita el documento, ya que para muchos es necesario para desempeñar un trabajo.
“Todo el proceso es el mismo, nada más que no se le va a brindar un documento físico, pero en el sistema ya va a aparecer que tiene su licencia por dos o cinco años, ya cuando esté el material se le dará la licencia”, explicó Orellana.
Los requisitos que se deben cumplir para tramitar la licencia son pagar la cita en el banco, realizar los exámenes médicos y, en el caso de solicitar la licencia de conducir por primera vez, pasar los exámenes teóricos y prácticos.
Pero al ser un documento digital que se extenderá, ahora se están solicitando nuevos requisitos: un correo electrónico, número de teléfono y un recibo de un servicio público, ya sea de agua potable o energía eléctrica.
Al correo se le enviará el documento que lo acredita que tiene su nueva licencia y este lo puede imprimir.