Tegucigalpa

Continúan rehabilitación de dos sectores del anillo periférico

Hoy intervienen la arteria que recorre la gasolinera Texaco Nuevo Mundo.

17.10.2012

Cada corte de asfalto en el anillo de diamantes es tan caro como pulir esa costosa joya.

En los últimos meses, el anillo periférico ha caído en un círculo vicioso de deterioro y rehabilitación, lo que representa un oneroso derroche de los impuestos de los capitalinos.

Hace cinco meses, el Fondo Vial desembolsó un millón de lempiras para reparar los mismo puntos críticos que ahora la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi) interviene a un costo de tres millones.

Sin embargo, en esta ocasión, Miguel Ángel Gámez, ministro de Soptravi, prometió entregar un trabajo completo.

Según expertos en la materia, las copiosas lluvias y deficientes estructuras de desagüe y alcantarillados son las principales causas que inciden en el deterioro de las carreteras.

En relación a lo anterior, Gámez amplió que además de las 2,500 toneladas de asfalto, se incluirá en la obra la construcción de sistemas de drenaje que garanticen la perdurabilidad del trabajo.

Asimismo, atacarán otros temas pendientes como la limpieza de medianas y aceras de la zona, aseguró.

Los avances

A dos días que comenzaran los trabajos de rehabilitación, gracias a la presión de la población capitalina, ciertos tramos ya han sido rescatados.

En sectores como la intersección que conduce a la
residencial Honduras y el plantel financiero fueron rescatados de su calamitoso estado.

Las labores de bacheo se concentraron en el desvío hacia Amarateca y hoy se trasladarán hacia la zona de la gasolinera Texaco Nuevo Mundo.

Los ingenieros encargados de la obra aseguran que entregarán una obra de calidad.