Tegucigalpa

Desalojan carretilleros del puente de El Carrizal

Los comerciantes acataron la orden que se les giró en el sentido de que tenían dos horas para reubicarse y regular sus puestos

02.05.2012

Un desalojo pacífico de los carretilleros que se habían apoderado del puente de El Carrizal, ejecutó la tarde-noche del lunes anterior, un grupo de inspectores de la gerencia de Orden Público de la Alcaldía Municipal.

Ante la denuncia de los habitantes del sector norte de la capital, quienes pusieron la voz de alerta de la nueva invasión, el espacio público, lucía ayer libre de vendedores.

“Se tuvo un buen resultado, pues los vendedores de manera pacífica acataron la disposición del comunicado que se les giró, en el sentido de que tenían dos horas para reubicarse y regular sus puestos, debiendo dejar totalmente libre el puente y sus aceras”, informó Alejandro Agurcia, gerente de la unidad municipal.

El funcionario advirtió que no permitirá que este paso de ingreso a la ciudad, sea invadido por comerciantes.

En ese sentido, aseguró que mantendrá activo los operativos de supervisión, el tiempo que sea necesario, ya que no descarta que los carretilleros vuelvan a la zona.

Y es que alrededor de 30 comerciantes informales se habían asentado de forma ilegal en la infraestructura, impidiendo la libre circulación de los peatones por la acera.

Decenas de carretilleros y vendedores ambulantes se apropian por la ley del más fuerte del paso peatonal y vehicular.


Sin en el menor reparo, loscomerciantes extienden sacos, toldos o cajas de cartón o madera a lo largo del carril de ingreso a la ciudad, para colocar sus mercaderías.

La zona que, según los vecinos del lugar, es invadida desde hace un año, era un mercado abierto de frutas, legumbres y verduras.