Un verdadero ambiente festivo se vivió el fin de semana en la popular colonia 21 de Octubre.
Miles de habitantes que conforman esta comunidad capitalina se unieron para celebrar el 55 aniversario de fundación.
Desde el sábado por la tarde, el punto también se vistió con el característico color militar verde olivo, ya que su cumpleaños coincide con el día dedicado a las Fuerzas Armadas de Honduras.
Luego, comenzaron las actividades deportivas y culturas. Y para culminar las vísperas de su aniversario ofrecieron entretenimiento musical, un concierto y un espectacular show de luces.
Para congratular la jornada, el domingo se eligió a la reina de la comunidad y continuaron los campeonatos, la exhibición de equipo militar y eventos culturales.
Un ejemplo de convivencia
Ubicar una familia de 40 mil miembros parece imposible, pero la colonia 21 de Octubre tiene el privilegio de presumir una profunda hermandad.
En efecto, sus habitantes, más que vecinos, se consideran hermanos.
Un vistazo a la comunidad, a pesar de sus falencias y problemas, es el reflejo de un lugar resguardado celosamente para que crezca en armonía con la naturaleza.
No está de más afirmar que cada habitante no solamente crece, sino que vive y madura una conciencia histórica de la colonia 21 de Octubre.
Basta platicar con cualquier poblador que merodee por los caminos para recibir una cátedra.
“El proyecto lo construyó el expresidente Ramón Villeda Morales como tributo a las Fuerzas Armadas. Para esa ocasión, el mismísimo Villeda entregó las llaves de las casas a sus habitantes”, relató Carlos Gutiérrez, poblador.
Este relato se puede escuchar en la boca de cualquier colono. Además, como prueba viviente, aseguran conservar varias fotografías del emblemático momento.
Dicho sea de paso que la comunidad posee una página en Facebook denominada “Amigos de la 21 Forever”.