TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los milagros, fe y devoción son la fuerza que suman para un incondicional amor hacia la Virgen de Suyapa, que hace mover a miles de creyentes.
A 10 días de cumplirse el 276 aniversario del hallazgo de La Morenita, decenas de personas se comenzaron a movilizar hacia la Basílica Menor de Suyapa para dar gracias, hacer sus peticiones y sobre todo elevar las plegarias.
VEA: Hasta dentro de un año estaría lista la carretera a Olancho
Desde este sábado recién pasado y hasta el 5 de febrero se mantendrán todas las actividades religiosas para festejar un año más de la aparición de la Reina de Honduras.
Ayer, desde tempranas horas, la imagen peregrina de la Virgen de Suyapa inició un recorrido por las unidades y bases militares en todo el país. A lo largo de estas dos semanas se tendrán eucarísticas en diferentes horarios, por la mañana y tarde.
Para mañana, los elementos del Cuerpo de Bomberos serán los encargados de rendir honores a la Virgen de Suyapa, en el primer día de la novena.Para el jueves y vienes se tendrá varias misas y habrá peregrinaciones.Para el sábado, con mucho color, sonido de tambores y cantos, la Pastoral Garífuna se hará presente en la Basílica para rendir honores.
Para la próxima semana las actividades seguirán, destacando la misa que harán los elementos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. El jueves 2 de febrero iniciará con la alborada, para el 3 de febrero celebrar con todos los feligreses el aniversario de la Virgen.
ADEMÁS: Temor a daños colaterales durante la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia