TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por el pago del décimo cuarto salario, las autoridades policiales prometieron un permanente resguardo en la capital y todo el país.
Edgardo Barahona, portavoz de la Policía Nacional, detalló que las acciones de protección se intensificaron desde el pasado fin de semana.Explicó que saben que muchas empresas y el sector público iniciaron con el ansiado pago del sueldo extra de junio.
“Por ese beneficio salarial la población tiene un mayor flujo para realizar diversas actividades económicas y es así que intensificamos la presencia de personal uniformado y no uniformado”, explicó el oficial.
Aseguró que los agentes estarán distribuidos en puntos claves de la capital y en todo el país, entre ellos destacó los ejes carreteros, centros comerciales y mercados.
Anunció que los patrullajes en zonas concurridas serán a pie, en moto y radiopatrullas para brindar seguridad o atender con celeridad cualquier incidencia que se presente.
Mencionó que buscarán que las personas no sean afectadas por estructuras criminales o delincuencia común que esperan los pagos del sueldo extra de junio para cometer sus delitos.
Más allá de los operativos, invitó a las empresas que realizarán retiros considerables de efectivo, para cumplir con la ley y honrar el pago, solicitar acompañamiento policial y así obtener resguardo durante el movimiento del dinero.
Según estimaciones del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), en el Distrito Central se concentra más del 45% del total del circulante extra que las empresas pagan a sus empleados durante el primer semestre del año.