Tegucigalpa

Joseph fue operado, ahora pasa por el proceso de recuperación

El fin de semana pasado, el pequeño fue operado en la Fundación Oftalmológica Santa Lucía, ahora seguirá con visitas periódicas para ver la evolución de esta intervención que se le realizó
26.09.2023

TEGUCIGALPA , HONDURAS.- ¡Se logró! El pequeño Joseph Funes Ramos fue operado.

Y es que este guerrero de apenas dos años sufre de glaucoma congénito desde los 11 meses de edad, por lo que ha necesitado de muchos medicamentos y ser operado para no perder su ojo derecho.

Padres piden ayuda para que su hijo no pierda un ojo

La cirugía que el pasado viernes se le realizó evitó que perdiera su ojo, ya que la condición de su padecimiento era muy delicada.

Desde que se publicó su historia en EL HERALDO, nuestros lectores comenzaron a ayudar a Joseph, ya que sus padres necesitaban reunir los fondos para una operación.

Fue así que hondureños de buen corazón comenzaron a apoyar a esta familia.

“Las personas me han apoyado, lo que me ha servido para llevar al niño a consulta y comprar medicamentos”, expresó con agradecimiento Dixis Ramos, madre de Joseph.

Hasta personas que viven en el exterior ayudaron para recaudar los fondos necesarios para la operación.

“Mil gracias, les agradezco de corazón fue un gesto muy noble el que hicieron para mi hijo. Fue gracias a EL HERALDO que las personas comenzaron a ayudar”, dijo Ramos.

La Fundación Oftalmológica Santa Lucía se hizo presente para ayudar a realizar la operación de Joseph, donde se pagó un porcentaje de la intervención.

Fue una persona anónima que se encargó de cubrir los gastos de la intervención, que superaban los 13 mil lempiras.

“El día que me avisaron que habían pagado la operación me emocioné mucho, me dieron ganas de llorar. Dios es bueno y pone personas nobles de corazón”, dijo con mucha nostalgia y agradecimiento.

Las autoridades de la junta directiva de la Fundación Oftalmológica Santa Lucía expresaron que este apoyo se brinda a personas que no pueden costearse una operación en una clínica privada.

“Este es un tratamiento de alto costo y solo pagan un porcentaje de los que cuesta la cirugía. Tenemos prioridad para pacientitos que requieren este tipo de cirugías”, expresaron las autoridades de Fundación Santa Lucía.

Para seguir ayudando en la recuperación de Joseph, puede llamar al 9832-3892 o contribuir mediante la cuenta de banco de Occidente 214380215260.