Tegucigalpa

Madre hondureña pide ayuda para la operación de su hijo en Guatemala

Marco Cartagena abandonó el país en la búsqueda de un mejor futuro para él, su mamá y hermanos, pero en el trayecto sufrió robos y, ahora, un accidente
16.11.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con 28 años, cansado de no tener un trabajo estable y sabiendo que en su casa le necesitan para salir adelante, Marco Cartagena, dejó el país el 1 de noviembre.

Sin embargo, esta decisión no le sería fácil, porque, dejando su hogar en la colonia Monte de los Olivos, de Tegucigalpa, tuvo que asumir las consecuencias de caminar en un lugar desconocido.

Luego de largos días de camino, hambre, sed y la falta del calor de su madre, Marco, sufriría el primer susto en Guatemala, país vecino de Honduras, porque aquí lo despojaron de todas sus pertenencias, según relató su madre Ericka Murillo de 51 años.

“Es que él, aquí, tenía empleo cuando se le salía, era ayudante de albañil. Sí. Pero al ver la situación como está, decidió irse. En el camino lo asaltaron y entonces él tenía que recoger algo de dinero para seguir” relató Murillo, quién además compartió su tragedia.

Tragedia

El lunes, mientras Marco Cartagena trabajaba lavando carros en un car wash, de Guatemala, el destino jugó una carta cruel. El joven fue atropellado por un vehículo que aún no puede identificarse.

Las acciones temerarias del conductor dejaron, en un soñador y sustento de familia, una pierna fracturada y golpes internos en la cabeza.

“A mi hijo me lo recogieron en la ambulancia y me lo llevaron para el Hospital General San Juan de Dios, de Guatemala”, comentó la madre del accidentado.

Agregó que Marco “tiene golpes internos en su cabeza. Se le cayeron partes de su cuero cabelludo y tiene quebrada la parte de un brazo y unas costillas”.

Para operar al compatriota el centro médico está pidiendo 10,000 quetzales, que son alrededor unos 32,000 mil lempiras.

Ericka aseguró no tener ni un lempira y con estas palabras eleva hoy una petición, a Dios y a cada uno de aquellos ciudadanos de buen corazón, “les pido que por favor me ayuden, que estoy desesperada, que soy una madre, que dependo solo de mi hijo”.

Apoyos

En caso de querer ayudar a esta madre que está desesperada porque aún no ve a su hijo y solo obtiene noticias de él vía teléfono, las personas que deseen pueden enviar sus donativos a través de la cuenta bancaria de BAC: 751402121

También los ciudadanos pueden contactar a la mamá de Marco Cartagena al 9562-8179 si quieren entregarle la ayuda de forma presencial. En caso de no poder movilizarse de su hogar puede contactar a este rotativo de EL HERALDO al: 9455-0045.

Ericka Murillo, es la progenitora de cinco ciudadanos, siendo hoy su hijo de en medio el que más sufre en el país guatemalteco y necesitando un granito de la solidaridad de todos los hondureños.