TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cada vez se unen más esfuerzos y manos para que el planeta tierra sea un lugar más verde y donde las nuevas generaciones puedan respirar un mejor aire.
Un ejemplo de este compromiso ecológico como empresa lo muestra Metrocinemas, ya que desde hace varios años está acompañando el proyecto verde de Escuelas Amigables con el Ambiente (EAA) de EL HERALDO.
En esta décima edición, el cine 100% hondureño, reafirmó su compromiso para cuidar el planeta con el cambio de conciencia y corazones de los niños.
“Estamos 100% comprometidos con el ambiente, todos estos años que hemos participado en Escuelas Amigables con el Ambiente lo hacemos con mucha alegría y muy felices”, expresó Javier Martínez, gerente de Mercadeo de Metrocinemas.
Y es que participar en estas acciones hace que los niños y jóvenes sean agentes de cambio, para que las nuevas generaciones tengan presente el cuidado del ambiente.
“Como Metrocinemas estamos con la campaña con las pajillas reutilizables de semilla de aguacate, también estamos implementando las bandejitas desechas para los nachos”, dijo Martínez.
Acciones que hacen que se cuide el planeta desde las salas de cine.
Martínez invitó a la sociedad en generar y más empresas a sumarse en estas actividades que ayudan a cuidar el planeta con una orientación divertida que se le brinda a los niños y niñas de las escuelas.
“Tenemos tanto que aportar que es importante que más empresas se sumen para llegar a más escuelas, quienes continuarán con este proyecto para cuidar del ambiente”, enfatizó Martínez.
También recordó que el uso de las tres “R” es importante, ya que en los últimos años se ha perdido esta importante costumbre para evitar la fuerte contaminación que se hace en la actualidad.
“Este es un proyecto bonito porque se les fomenta en las escuelas el cuidado del ambiente a los niños y ellos llevan el conocimiento a sus comunidades donde muchas personas no lo conocen y acá es donde los padres se involucran”, agregó el entrevistado.
Metrocinemas invitó a los niños y docentes a continuar con este proyecto para que exista un gran cambio en el cuidado del ambiente.