Tegucigalpa

Por falta de agua, vecinos se toman la carretera a Olancho en la capital

Las protestas son protagonizadas por un nutrido grupo de pobladores de diferentes colonias que exigen abastecimientos de agua en sus viviendas. Hasta el momento no hay paso en la carretera
18.04.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Quema de llantas, congestionamiento y caos vehicular se registra la mañana de este martes -18 de abril- en la carretera que conduce de Tegucigalpa a Olancho.

Las protestas son protagonizadas por un nutrido grupo de pobladores de diferentes colonias que exigen abastecimientos de agua en sus viviendas.

Los habitantes mantienen bloqueado el tránsito vehicular demandando recibir el vital líquido, pues aseguraron que tienen varios días sin contar con abastecimiento en varias colonias.

Desde horas muy tempranas los manifestantes quemaron llantas, por lo que conductores tuvieron que soportar el infernal tráfico. Otras personas optaron por caminar hasta sus destinos.

Autoridades policiales llegaron hasta el sector y solicitaron la habilitación de un carril para permitir el paso de los vehículos de carga pesada, sin embargo, hasta el momento la vía sigue congestionada.

A pesar de los proyectos de agua potable realizados, en años anteriores, los pobladores aseguraron que el problema del suministro no ha sido solucionado y muchos llevan varias semanas sin recibir el vital líquido.

Los protestantes aseguraron que no liberarán la zona hasta que llegue un representante de la Alcaldía municipal para escuchar y brindar soluciones a su problemática.

Salida a Olancho sería el nuevo horizonte de expansión en el DC