TEGUCIGALPA, HONDURAS.- ¿Sabía que si no le gusta el color de su vehículo puede cambiarlo por otro de su preferencia?
Lo anterior es posible si cuenta con los recursos económicos, tiempo y, sobre todo, si cumple los requisitos establecidos por el Instituto de la Propiedad (IP).
PROCEDIMIENTO
El primer paso es acceder al portal del IP que es www.ip.gob.hn e ingresar en el apartado “Registro vehicular”.
En ese menú ingresa a la sección de “Formularios preimpresos” y debe descargar el documento de solicitud RV-RE-05 para que el dueño o representante legal del automotor pueda completarlo.
Como segundo paso hay que presentar el “Recibo de pagos de trámites vehiculares” conocido como IP-160 que tiene un costo de 200 lempiras. El recibo está disponible en el portal del IP en el apartado de los registros.
Lo siguiente es agendar una cita a través de la página web o la aplicación para que el personal autorizado realice una inspección del auto.
Al momento de presentar los documentos descritos originales junto a sus copias, se solicita la tarjeta de identidad u otro documento vigente de quien realiza el trámite por cambio de color.
De acuerdo con expertos en enderezado y pintado, el cambio total de color de un automóvil requiere un poco más de tiempo y podría oscilar entre tres y cuatro semanas para garantizar un trabajo profesional.