TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El primer rol nocturno ya está programado y los entusiastas del ciclismo tendrán la oportunidad de pedalear en un espacio seguro por la capital mañana miércoles.
“Como Alcaldía Municipal notamos que los ciclistas no han tenido mucho apoyo en seguridad más que todo, muchos han tenido accidentes haciendo su práctica”, expresó Leily Núñez, titular de la Gerencia de Deportes.
Añadió que la pedaleada se realizará con el apoyo de la Federación Nacional de Ciclismo de Honduras (Fenacih) y contará con el apoyo de otras gerencias, así como de la Policía Municipal y de Vialidad y Transporte.
Sobre la participación aclaró que es gratis y el único requisito es llegar al punto de encuentro frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a partir de las 7:00 de la noche.
El trayecto programado será a través de dos bulevares, en el Suyapa iniciará frente a la UNAH, donde se habilitarán espacios para que los ciclistas dejen sus vehículos. Los deportistas seguirán ese bulevar hasta el Estadio Nacional para cruzar el barrio Morazán e ingresar al bulevar del mismo nombre.
El retorno será en la rotonda al final del bulevar Morazán para recorrer la misma ruta hasta el punto de encuentro frente a la UNAH.
“Queremos hacer una secuencia cada quince días o una vez por semana según sea la aceptación que tenga por parte de los ciclistas”, prometió la funcionaria.
Además del apoyo a los ciclistas, la entrevistada anunció que seguirán con la iniciativa de “Semilleros de buen corazón” al visitar barrios y colonias para inculcar en los jóvenes diferentes disciplinas deportivas.