TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), Danilo Flores, anunció pérdidas económicas en el rubro que representa debido a la competencia desleal de los carros sin número o ilegales.
“Hemos puesto denuncia al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre”, expresó, pero lamentó que no han sido escuchados.
“El Instituto nos ha dicho que van hacer operativos masivos, pero como no tienen personal y los que tienen están desplazados ayudando con emigrantes a nivel internacional (...) han dejado San Pedro Sula y Tegucigalpa sin inspectores”, detalló.
Flores advirtió que, debido a la falta de respuesta a sus denuncias, “las medidas serán igual como les que hubo en Talanga. Les vamos a dar presión, nos vamos a las calles”, advirtió.
Asimismo, argumentó que “si uno anda un taxi con número, tiene que pagarle a la Alcaldía, al IP, al mismo Instituto por renovaciones de permiso de operación, entre otros.
Mientras que el VIP no, solo los llaman por internet en un determinado lugar y no pagan ningún peso”.
Por su parte, José Andino, presidente de la Cooperativa de Taxis de Talanga, manifestó que a pesar de las tomas que se dieron la semana pasada, no han sido escuchados, “entonces nosotros pensamos planificar tomas a nivel nacional”, reveló.