TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Consternadas y preocupadas por no saber cómo conseguirán ahora lo necesario para alimentar a su familia, reaccionaron varias locatarias que perdieron todo en el incendio que se registró la madrugada de este jueves en los puestos de la primera avenida de Comayagüela.
A las 2:00 de la madrugada de este día, las dueñas del negocio se llamaban entre ellas para darse las malas noticias: “Se quemó el mercado, todo está carbonizado”.
VEA: Mercado de la primera avenida quedó hecho cenizas tras incendio (Fotos)
Las mujeres de inmediato se trasladaron a la zona y vieron que su fuente de trabajo estaba convertida en escombros tras el paso de las llamas.
“No creíamos que íbamos a pasar un Jueves Santo con este gran problema de estar en hambre porque quedamos sin nada. Perdí toda mi cocina. Yo vendo tajaditas con patitas de pollo. No me quedó nada”, lamentó María Ávila, una de las afectadas.
La mujer dijo estar preocupada porque ellas trabajan con préstamos, por lo que pidió a las autoridades ayuda para volverse a levantar: “Me quedan deudas, pagó 300 lempiras diarios ahora hay que ver si nos aguantan de que comencemos de nuevo a trabajar”.
Por su parte, Bartola Vásquez, detalló que cuando recibió la noticia se descontroló debido a que ella padece de diabetes. “Todo lo perdí; eran dos puestos: una tortillería y el otro era una cocina donde vendía comida mi hija”.
“Jessica (compañera de ventas) me llamó a las 2:00 de la mañana y me dijo: “’Bartola, mirá que se quemó el mercado’”.
-”No te creo Jessica, le respondí, ‘sí’ me dijo, aquí estoy yo pero ya está todo carbonizado”, recordó la acongojada mujer en medio de los escombros donde quedaba su local de ventas.
“De aquí yo sostengo a mis nietos; de este negocio saca uno para todo. Uno trabaja con préstamos”, lamentó.
De acuerdo con las informaciones, unos 42 puestos comerciales fueron consumidos por las llamas en horas de la madrugada de este jueves. Hasta el momento se desconocen las causas.
DE INTERÉS: Voraz incendio acaba con varios negocios en Comayagüela